Precedentes del partido Real Madrid vs Bayern Múnich en Champions

Los dos equipos se han encontrado en este torneo en 22 oportunidades, de las que el conjunto alemán suma 11 victorias contra nueve triunfos españoles. Los partidos se disputarán el 12 y el 18 de abril.El encuentro entre Real Madrid vs Bayern Múnich es el más notorio de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Es un clásico, sin alguna duda. Un duelo entre dos clubes que suman 16 títulos en este torneo. También esta llave marcará el regreso de Carlo Ancelotti a Madrid, después de un paso en el que logró la tan anhelada décima con el equipo merengue.

Estos dos equipos a lo largo de su historia en este torneo han disputado 22 partidos con un balance ligeramente favorable al cuadro alemán que tiene 11 victorias, por nueve del equipo español con dos empates. Sin embargo, los últimos tres encuentros favorecen al conjunto madridista. Los ganó todo.

Es una final adelantada, que se ha jugado en dos ocasiones en cuartos de final. Ambas a favor del Real Madrid, que ganó las series. La primera en la temporada 1987/88 y la segunda en la campaña 2001/02. Con un global de 4-3 y 3-2, respectivamente.

El Real Madrid ha llegado a los cuartos de final de la Liga de Campeones en 33 temporadas. Esta fase la superó en 27 oportunidades y fue eliminado en seis ocasiones. Mientras que, el Bayern Múnich ha disputado los cuartos de final en 27 campañas. Logró avanzar de ronda en 18 ocasiones y quedó por fuera en nueve.

La llave más reciente de estos dos equipos se produjo en las semifinales de la temporada 2013/14, en la que el Real Madrid entrenado por Carlo Ancelotti y con Zinedine Zidane como segundo, se impuso al Bayern de Múnich en las semifinales al golear en la vuelta al equipo de Pep Guardiola por 4-0 en el Allianz Arena.

De las últimas cinco llaves, el Bayern superó al Real Madrid en dos temporadas: octavos de final de la temporada 2006/07 y las semifinales de la campaña 2011/12. Por su parte, el Madrid avanzó en los años 2001/02 (cuartos de final), 2003/04 (octavos de final) y 2013/14 (semifinal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *