Junior tuvo paciencia y derrotó 2-0 a Defensa y Justicia en la Copa

El 2-0 con el que terminó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana no refleja lo duro que resultó el partido para Junior, que sufrió para derrotar a un Defensa y Justicia valiente y ofensivo, que lo atacó, lo complicó, pero que al final se fue derrotado.

En Junior, sin embargo, creen que no hay nada definido. “Este es un buen resultado y fue justo, pero allá va a ser otro partido, hoy (jueves) no nos metieron gol y eso da tranquilidad, pero estos partidos son así, hay que manejarlos con tranquilidad”, dijo el portero Sebastián Viera a Fox Sports.

Fue un partido mano a mano, con ataques de lado y lado, con exigencias para las dos defensas, en el que solamente se vino a romper el equilibrio a los 75 minutos, en una jugada de dos hombres hechos en casa, Daniel Moreno, que mandó la pelota a la izquierda, y Luis Fernando Díaz, que venció al portero Luis Unsain. Díaz le dedicó el gol a su abuela, fallecida el lunes.El partido siguió en la misma tónica hasta que el juez Ricardo Marques sancionó un penalti por una falta de Francisco Cerro a Marlon Piedrahíta, que el central Rafael Pérez cobró con furia para anotar el 2-0, en el tercer minuto de reposición.

“Fue un partido raro, los dos creamos ocasiones, ellos tienen mucho potencial arriba, nosotros tenemos muchos lesionados y algunos que no están inscritos. Vamos a ver qué pasa en Argentina”, dijo el volante Leonel Miranda, de Defensa y Justicia, a Fox Sports.

Los 13.331 espectadores que llegaron al estadio Roberto Meléndez se fueron tranquilos. Es la ventaja más larga que ha sacado Junior en la Suramericana y ahora espera mantenerla.

Deja un comentario