Estados Unidos vence a Canadá y se corona por quinta vez campeón de CWOQ

La selección de los Estados Unidos ratificaron el título de las eliminatorias Olímpicas Femeninas de Concacaf (CWOQ) por quinta vez gracias a una victoria por 3-0 frente a Canadá el domingo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Las actuales campeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA completaron el torneo con un récord perfecto de 5G-0P, con 25 goles y cero goles en contra.

Christen Press estuvo a centímetros de abrir el marcador desde 28 metros, pero su disparo se fue encima del travesaño.

Pero la mejor oportunidad de anotación de la primera mitad llegó en el 38 ’ cuando la canadiense Christine Sinclair jugó en el área, pero no pudo encontrar una manera de superar a la guardameta  estadounidense Alyssa Naeher.

Estados Unidos aumentó la presión al comenzar la segunda mitad y logró el gol que rompió el empate a  los 60 ‘ cuando Lyn Williams aprovechó un error de Canadá y disparó con la derecha al arco para una ventaja de 1-0.

La selección de Estados Unidos quería más y Lindsey Horan duplicó la ventaja a 2-0 en el 71 ‘ cuando su disparo con la izquierda se coló dentro de la portería.

Megan Rapinoe luego completó el marcador de 3-0 con un remate con la izquierda en el 87 ‘ para sellar el quinto título en CWOQ para los EE. UU.

Deja un comentario