Jorge Aguilar, jugador del Santaní, sufrió un trauma craneoencefálico

El jugador recibió un golpe en la parte frontal izquierda de la cabeza. Se encuentra estable.

Un accidente prendió las alarmas en el partido de la Copa Sudamericana, disputado entre el Once Caldas y Deportivo Santaní este jueves, compromiso en el que cayó derrotado 0-2, el equipo de Manizales que le significó su eliminación del certamen internacional.

Trascurría el minuto 7′ del segundo tiempo cuando se registró un choque entre los jugadores Jorge Aguilar y Wildo Alonso, pertenecientes al club paraguayo, quienes tras la colisión cayeron y quedaron tendidos en el césped; pasaron unos segundos y los demás futbolistas se percataron de que Aguilar había quedado inconsciente, lo que obligó a la intervención de los cuerpos médicos de ambos equipos.

“Tiene un trauma craneoencefálico y en estos traumas a veces hay perdida de la conciencia y desconexión de la parte sensorial con la motora del cuerpo y hacen apneas o paros respiratorios, pero gracias a Dios con el médico de Santaní actuamos a tiempo, se le dio la reanimación y la estimulación que debía para que despertara el centro respiratorio, despertó y ya el jugador está bien”, dijo el médico del Once Caldas, Gustavo Vinasco.

Tanto los futbolistas colombianos como los paraguayos se dirigieron hacia las vallas publicitarias situadas al lado norte del estadio Palogrande, las corrieron y luego de dejar un buen espacio de acceso pidieron con urgencia el ingreso de una ambulancia que evacuó al central.

“Estuvo desorientado por unos segundos, lo estabilizamos y en la ambulancia ya estaba recuperado al cien por ciento”, comentó el galeno del Santaní, Julio Giménez.
El atleta pudo salir del estadio por sus propios medios y se le observó tranquilo, a pesar del angustioso momento vivido.

“La verdad que lo último que recuerdo es la mirada arriba hacia la pelota, luego de eso se me apagó la luz y ya me desperté en el vestuario”, manifestó el defensor.

Al zaguero se le harán varios estudios en Paraguay, se mirará su evolución y de acuerdo a esta se establecerá el tratamiento a seguir.

Deja un comentario