¿Cuáles son las lesiones que más sufren los jugadores de fútbol?

Un estudio de una universidad británica reveló que los futbolistas se lesionan más en la actualidad.

Las distensiones musculares son el tipo de lesión que más aquejan a los jugadores de fútbol profesional en la actual, siendo el muslo la región más comúnmente afectada.

Esa es de una de las conclusiones más importantes que se desprenden de un informe realizado por investigadores de la Universidad Leeds Beckett, de Reino Unido, y que fue publicado en la revista Physical Therapy in Sport.

El estudio tuvo en cuenta a 243 jugadores de 10 equipos pertenecientes a las 4 categorías que están debajo de la Premier League, la división más importante del fútbol inglés. Además, el tiempo en el que se realizó fue entre julio del 2015 y mayo del 2016.

Hallazgos

En total, se registraron un total de 473 lesiones en el tiempo que duró la indagación, lo que corresponde a 1,9 lesiones por jugador.

El tiempo analizado fue de 56.075 horas (h), dividiéndose en 46.351 h de entrenamientos y 9.724 h de partidos, y en estas últimas fue cuando más lesiones se presentaron.

“Se perdieron un total de 9.189 días de entrenamiento y/o partidos contando las 473 lesiones”, afirmó el estudio.

Con el 64,2%, las extremidades inferiores fueron el lugar las más afectado, siendo el muslo el más lesionado (31,7%)

Zona más lesionada de las extremidades inferiores.

Foto:Redacción APP

En cuanto a tipo, con el 41,2%, las distenciones musculares se llevaron el primer lugar. Dentro de ese gran grupo, el muslo fue la zona más afectada, con el 26%, y “el tendón de la corva fue el grupo muscular más frecuentemente estirado, con el 39,5%.

Tipo de lesiones más comunes.

Foto:Redacción APP

Y en cuanto a la gravedad de la lesión, las moderadas (8-28 días) fueron las más constantes (44,1%), seguidas por las menores (4-7 días, con 35,9%), las mayores (más de 28 días, con 15%) y las leves (1-3 días, con 4,7%).

“En comparación con otros años, las lesiones han aumentado y esto se puede entender por un crecimiento en la demanda de partidos disputados por temporada”, concluyó el estudio.

Redacción APP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario